MI WISHLIST DE BLACK FRIDAY
Hoy quiero proponerte la idea de que dejes de pensar que las compras de lujo son solamente un gasto. No soy analista financiera (ni nada parecido jajaja) sin embargo a lo largo de mi carrera he comprendido que el lujo es sinónimo de durabilidad y calidad, lo cual resulta en una excelente inversión.
Hemos estado acostumbrados a comprar piezas que duran menos de una temporada. El desgaste de los materiales hace que no podamos ni volverlo a usar, ni volverlo a vender. Al mismo tiempo para empujarnos a consumir, las tendencias cada vez cambian más rápido y el fast fashion no solamente pone en riesgo a las marcas de lujo y el mundo creativo de la moda pero también es una de las industrias más contaminantes. Creo que más que nunca debemos pensar más y mejor antes de comprar.
Zapatillas Opyum Saint Laurent
La primera razón y lo puedo decir por experiencia, una pieza de lujo la puedes volver a vender y sorprenderte por el valor que puede alcanzar después de unos años a pesar del uso. Muchos ven estas compras como una inversión, incluso hay coleccionistas que han subastado piezas duplicando o triplicando el valor comercial inicial.
La industria del lujo tiene una producción con estándares tan exigentes que sus artículos siguen intactos de una generación a otra. Seamos sinceras ¿No es un sueño que te hereden una bolsa de tu mamá o abuela? o tú poder heredar una pieza de lujo a tus hijos?
Reloj Panthere Cartier
Por último, la pieza que vas a elegir tendrá el valor agregado de ser parte de tu vida al acompañarte en los momentos más simbólicos, harán historia juntos y también definirá tu estilo. Todo icono es relacionado con esas piezas claves que lo hacen único.
Si estás considerando comprar “la pieza ideal” pero al mismo tiempo quieres que sea una buena inversión, mi consejo sería optar por una bolsa de lujo más que por zapatos o ropa pues en estos últimos tiende a ser más visible el desgaste por el uso y reduces el número de compradores a los que tengan tus mismas medidas.
Bolso Chanel 19
Otro consejo para tus primeras adquisiciones es optar por diseños y colores clásicos y atemporales. Aparte de las bolsas consideraría la joyería como una excelente inversión. Históricamente hemos visto que el oro y las piedras preciosas mantienen su valor de manera más estable que cualquier moneda.
La buena noticia es que estás en los mejores momentos del año para hacerlo. Se acerca el Black Friday y en plataformas como Farfetch habrá muchísimas facilidades para hacerlo, te dejo mi wishlist de las piezas que me encantaría encontrar en descuento y que algún día tendré y heredará mi hija/hijo o Bartolo jajajaja.