WHEREVER YOU GO BECOMES A PART OF YOU SOMEHOW
Érase una vez, una Fer Millán muy niña, la mas joven de mi familia que por lo tanto no interesaba mucho a mi hermana y primas para jugar a las Barbies. En el momento crucial de saber que rol tenía tu Barbie, era muy frecuente que me tocara un comentarios como : “aaah… y tu eres la Barbie que se va de viaje al jardín”. Cuando sentía que ya me conocía todos los “places to be” del jardín y que mis amigos imaginarios se les terminaba la platica, volvía a la acción central y me tocaba una frase del tipo : “pero te vuelves a ir de viaje”… Esos viajes me hicieron entender que la felicidad de viajar depende únicamente de ti. No se trata de que tan lejos llegues o con cuantas personas viajes, pero mas bien de la actitud o las ganas de encontrar algo nuevo!
Algunos años después empecé con los viajes cortos de fines de semana con mis amigas de la escuela. Mi intercambio en Madrid con mis amigos de la universidad. Los viajes de mochila en la espalda... ok! ... solo fue uno pero muy intenso! Viajes solitarios con la ilusión de volver a ver un amor de verano del otro lado del mundo y viajes llorando con el corazón roto de regreso a casa. Pero no me arrepiento de uno solo y la aventura sigue…
Hoy tengo a un viajero a mi lado con el que no me canso de descubrir lugares junto a él. Tiene algunos años más que yo y en cada lugar tiene amigos que nos reciben y nos abren las puertas de sus casas. Huye de los lugares turísticos y me lleva a los lugares mas especiales y únicos… También dice que hablar bien ingles no sirve de mucho… pero eso aún no estoy convencida : )
Para realmente conocer un país tienes que ser el único extranjero alrededor y no conocer ningún platillo sobre la mesa.
Feliz viaje!
PD: En año nuevo siempre salgo de mi casa con una maleta (vacía) y le doy la vuelta a toda mi cuadra corriendo para darme suerte en todo el año y que me lleve a todas las aventuras que me están esperando!
-FER